INSERTAMOS UNA UNIDAD DE LA MOCHILA DIGITAL









Presentación


El día 2 de Febrero, lunes, visitaremos el Generalife. Como la visita será a partir de las 4 de la tarde, por la mañana realizaremos un recorrido por algunas zonas de la ciudad. Antes de la visita trabajaremos en clase algunos contenidos e investigaremos los lugares a visitar.
Pero antes de nada comenzaremos leyendo algo sobre la historia de Granada. Tomaremos nota en el procesador de texto de los momentos más interesantes.
Una historia breve en Granada en la Red
Otra también breve en CostaSur
Algo más larga en Wikipedia


Actividades

A continuación haremos una visita virtual gracias a Google Map para realizar el recorrido que haremos por la mañana. También podremos consultar este otro plano del centro de Granada para situarnos junto que este otro plano. En ellos localizaremos las calles y monumentos que se relacionan más abajo.
Cada pareja seleccionará un monumento o calle y al lado del nombre hay un enlace que os llevará a realizar una investigación. Cuando se haya terminado deberéis exponerla oralmente a vuestros compañeros y compañeras.
Una vez que estemos en Granada, cada uno tendrá que explicar el monumento o sitio de interés que le tocó investigar junto con la grabación en vídeo. Comenzaremos junto al Río Genil y allí localizaremos el Puente Romano. Este será el comienzo de nuestro itinerario matinal.
A la vuelta al cole pondremos en común las opiniones sobre la visita.
Cada pareja escribirá en el blog de aula la reseña que sirvió para comentar la grabación en vídeo a los compañeros y compañeras.
Más tarde se incrustarán los vídeos en dichas reseñas después de subirlas a Youtube.
Por último, cada pareja insertará en la línea de tiempo creada en Dipity su elemento arquitectónico o urbanístico, ubicándolo en la fecha aproximada de construcción. Le añadirá la parte textual resumida y una imagen.
Enlaces


Aquí se presentan los enlaces a los elementos que habéis seleccionado. El resto son elementos por los que pasaremos y el maestro se encargará de daros una visión resumida del espacio.
Puente Romano. Caza del Tesoro.
Paseo del Salón
Carrera del Genil
Palacio de Bibataubín
Puerta Real. Caza del Tesoro
Plaza de Bibrambla. Caza del Tesoro
Catedral. Caza del tesoro
Capilla Real. Caza del Tesoro
Antigua Lonja de Mercaderes. Caza del Tesoro
Madraza. Caza del Tesoro
C/ Alcaicería. Caza del Tesoro
C/ Zacatín. Caza del Tesoro
Corral del Carbón. Caza del Tesoro.
Plaza Nueva. Caza del Tesoro
Carrera del Darro. Caza del Tesoro
Puentes sobre el rio Darro.
El Bañuelo, Caza del Tesoro
Paseo de los Tristes
Cuesta de los Chinos
Guía Didáctica
La guía didáctica de esta pequeña unidad se encuentra en otra página. Pincha aquí para ir a ella.


Ceip Príncipe Felipe. Motril (Granada)



El día 2 de Febrero, lunes, visitaremos el Generalife. Como la visita será a partir de las 4 de la tarde, por la mañana realizaremos un recorrido por algunas zonas de la ciudad. Antes de la visita trabajaremos en clase algunos contenidos e investigaremos los lugares a visitar.

Pero antes de nada comenzaremos leyendo algo sobre la historia de Granada. Tomaremos nota en el procesador de texto de los momentos más interesantes.
Una historia breve en Granada en la Red
Otra también breve en CostaSur
Algo más larga en Wikipedia


Actividades

A continuación haremos una visita virtual gracias a Google Map para realizar el recorrido que haremos por la mañana. También podremos consultar este otro plano del centro de Granada para situarnos junto que este otro plano. En ellos localizaremos las calles y monumentos que se relacionan más abajo.
Cada pareja seleccionará un monumento o calle y al lado del nombre hay un enlace que os llevará a realizar una investigación. Cuando se haya terminado deberéis exponerla oralmente a vuestros compañeros y compañeras.
Una vez que estemos en Granada, cada uno tendrá que explicar el monumento o sitio de interés que le tocó investigar junto con la grabación en vídeo. Comenzaremos junto al Río Genil y allí localizaremos el Puente Romano. Este será el comienzo de nuestro itinerario matinal.
A la vuelta al cole pondremos en común las opiniones sobre la visita.
Cada pareja escribirá en el blog de aula la reseña que sirvió para comentar la grabación en vídeo a los compañeros y compañeras.
Más tarde se incrustarán los vídeos en dichas reseñas después de subirlas a Youtube.
Por último, cada pareja insertará en la línea de tiempo creada en Dipity su elemento arquitectónico o urbanístico, ubicándolo en la fecha aproximada de construcción. Le añadirá la parte textual resumida y una imagen.


Enlaces


Aquí se presentan los enlaces a los elementos que habéis seleccionado. El resto son elementos por los que pasaremos y el maestro se encargará de daros una visión resumida del espacio.
Puente Romano. Caza del Tesoro.
Paseo del Salón
Carrera del Genil
Palacio de Bibataubín
Puerta Real. Caza del Tesoro
Plaza de Bibrambla. Caza del Tesoro
Catedral. Caza del tesoro
Capilla Real. Caza del Tesoro
Antigua Lonja de Mercaderes. Caza del Tesoro
Madraza. Caza del Tesoro
C/ Alcaicería. Caza del Tesoro
C/ Zacatín. Caza del Tesoro
Corral del Carbón. Caza del Tesoro.
Plaza Nueva. Caza del Tesoro
Carrera del Darro. Caza del Tesoro
Puentes sobre el rio Darro.
El Bañuelo, Caza del Tesoro
Paseo de los Tristes
Cuesta de los Chinos








Guía Didáctica








La guía didáctica de esta pequeña unidad se encuentra en otra página. Pincha aquí para ir a ella.



















Ceip Príncipe Felipe. Motril (Granada)